Créditos Rotativos!

 

¿Qué son los créditos Rotativos? 

Es un crédito que otorgan las entidades financieras para que una persona disponga de recursos en su cuenta de ahorros cada vez que necesite aprovechado el cupo que tiene. Cada vez que se cancela parte del crédito, al cupo inmediatamente aumenta para que la persona pueda nuevamente disponer de él.

¿Cómo funciona un Crédito Rotativo? 

El crédito rotativo se solicita a la entidad financiera y luego de probar que la persona tiene buenos hábitos de pago, se le otorga un cupo para que pueda disponer de él cuando lo requiera. Este dinero se encuentra disponible en la cuenta de ahorros lo que hace más fácil su desembolso porque la persona no tiene que realizar trámites cada vez que requiera dinero, ni tiene que usar una tarjeta de crédito para obtener el dinero. Yo solamente retiro de la cuenta y ya. Este dinero se presta a un máximo de 36 meses como las tarjetas de crédito y tienen la ventaja para los bancos que si a la fecha de corte el usuario no ha cancelado la obligación pues la entidad le puede debitar de su cuenta de ahorros lo que debe pagar.

¿Cómo debo usar un Crédito Rotativo? 

De igual manera como se dijo en la tarjeta de crédito, la idea es no tener este tipo de instrumentos para consumos porque hace que las personas no tengan el control y adicionalmente se sobre endeuden, ya que como lo mencionamos, si el usuario no ha cancelado su obligación pues la entidad igual le saca de la cuenta y puede que lo que tenga en la cuenta sea el mismo cupo del crédito rotativo. En caso de tener un crédito rotativo ya vigente, lo que se debe hacer es cancelar de tal manera que no se pague sólo lo mínimo sino también aportes más grandes para que al final los intereses sean menores. Las personas que tienen este tipo de créditos para el manejo del capital de trabajo de su empresa (cuando hablo de capital de trabajo me refiero a que veces los empresarios y dueños de negocios venden pero les pagan dentro de 60 o 90 días pero la operación debe seguir porque hay que pagar materia prima, trabajadores, arriendo, etc. A esto le llamamos capital de trabajo). Mucho cuidado porque hay empresarios que como todo lo venden así, terminan pagando mucho dinero en intereses por este tipo de crédito porque si el cliente les queda mal, usted como usuario debe reconocer a la entidad crediticia intereses de mora sobre todo el saldo que debe y esto a veces se come la ganancia de su negocio o de su empresa.

Recomendaciones 
  • Al igual que las tarjetas de crédito, no se endeude por este medio
  • Si ya está endeudado pague más que lo que le indique su institución financiera
  • En caso de usarla que sea por negocios y para la empresa
  • Revise hasta donde puede apalancarse de esa manera
  • Busque otras alternativas de endeudamiento más económicas y cancele esta

TE ENTRENAMOS PARA EL ÉXITO!